¿Quieres que te avisemos cuando organicemos la próxima actividad?

Tomelloso Tech frente al Coronavirus

Tomelloso Tech frente al coronavirus

Ya conocemos todos la situación en la que nos encontramos debido a la pandemia mundial del COVID-19. Hemos tenido que adaptar nuestras vidas a quedarnos en casa y salir para lo estrictamente necesario, los que podemos teletrabajamos y los que no, acudimos al trabajo extremando las precauciones, usamos guantes o mascarillas para reducir al máximo los contagios del coronavirus. Éstos son, solo, algunos de los cambios que hemos adoptado en nuestras vidas. Tomelloso Tech no ha sido ajena a estos hechos, y también hemos adaptado nuestra actividad de la asociación, en éste artículo «Tomelloso Tech frente al coronavirus» os contamos los cambios que hemos realizado:

 

  • Estamos haciendo todas nuestras reuniones mensuales de socios y simpatizantes de modo virtual, a través de la plataforma Google Hangouts.
  • Hemos paralizado, la planificación de charlas/evento presenciales y online, pero puedes seguir votando o pidiendo nuevas charlas.
  • Hemos pospuesto, hasta nuevo aviso, la renovación de la junta directiva.

 

Tomemos estas medidas desde el primer momento con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y, posteriormente con la declaración del Estado de Alarma en España. También barajamos la posibilidad de proponer o realizar alguna charla online, pero hemos preferido centrarnos en ayudar a parar esta pandemia y colaborar con esta situación dentro de nuestras posibilidades.

 

Además de las medidas que hemos enumerado los socios de Tomelloso Tech también hace frente al coronavirus individual y voluntariamente de diversas maneras que os contamos a continuación. Vamos a enumerar algunas plataformas o colectivos donde nuestros socios colaboran de forma activa y, por qué no, pedimos vuestra ayuda para uniros, si es posible, a colaborar o simplemente difundiendo sus mensajes para que llegue al máximo número de personas, para que puedan ayudar, o bien, ser ayudados. 

 

Protección Civil de Tomelloso

Protección Civil es un servicio público con el objetivo de proteger a las personas y bienes ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes. Protección Civil de Tomelloso ha establecido un servicio en el que las personas mayores, aisladas, con movilidad reducida o en riesgo sanitario, puedan adquirir medicamentos, alimentos y/o artículos de primera necesidad sin tener que salir de casa. Nos consta que están preparados en materia de formación, equipos de protección y medidas de higiene necesarias para proteger la salud de los voluntarios y las personas que soliciten el servicio.

Podéis obtener más información del servicio en su facebook.

 

Forttaleza

Forttaleza es una plataforma creada para conectar a las empresas, profesionales y asociaciones con la gente de Tomelloso. Para ayudar en la situación que nos encontramos,  ha elaborado un directorio de establecimientos abiertos en Tomelloso, catalogados como supermercados y alimentación, comida a domicilio o farmacias. En este directorio encontraréis toda la información de los productos que ofrecen, si tienen servicio de recogida y/o servicio a domicilio, contacto, horarios, localización del establecimiento o cuál es el más próximo a tu ubicación.

Descubre los establecimientos abiertos en Tomelloso.

 

Coronavirus Makers

Una comunidad de voluntarios makers a nivel nacional que se han puesto ha trabajar para crear mascarillas, máscaras, respiradores, cabinas, capnógrafos… en un tiempo récord, y ponerlas a disposición de los centros de salud, residencias de mayores, etc.  Ante la falta de producción mundial de recursos que necesita el personal sanitario de las diferentes comunidades autónomas, se han constituido comunidades de makers por regiones para hacerles llegar rápidamente el material que necesitan. 

Puedes colaborar con los makers de Tomelloso y Argamasilla de Alba.

 

GeoVoluntari@s

Una iniciativa para conectar a GeoVoluntari@s digitales con organizaciones que necesiten ayuda y apoyo técnico para derrotar al coronavirus. Personas de todas partes del mundo, sin ningún carácter político, religioso o ideológico, con conocimientos de todo tipo se están ofreciendo para ayudar. Desde esta iniciativa estamos gestionando equipos virtuales de voluntarios que están ayudando desde sus casas a cualquier organización que necesite ayuda en la gestión de la crisis. 

Conoce la iniciativa de GeoVoluntari@s.

 

Esperamos, de corazón, que todos estéis bien de salud y de ánimo.

 

Muy pronto volveremos con nuestros proyectos.

Tomelloso Tech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar...

No te pierdas nada ¡Suscribete!

Al suscribirte aceptas que te incluyamos en nuestra lista de correo, tranquilo NO te mandaremos SPAM.