¿Quieres que te avisemos cuando organicemos la próxima actividad?

Campaña sobre el Certificado Digital

Campaña certificado digital

Empecemos explicando que es el certificado digital de persona física y para qué sirve, ya que todavía hay un alto porcentaje de la población que lo desconoce y no aprovecha sus grandes ventajas.

¿Qué es el certificado digital de persona física?

Es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella. (Más información en la web de FNMT).

¿Para qué sirve el certificado digital?

Le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo:

  • Presentación y liquidación de impuestos
  • Presentación de recursos y reclamaciones
  • Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
  • Consulta e inscripción en el padrón municipal
  • Consulta de multas de circulación
  • Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
  • Consulta de asignación de colegios electorales
  • Actuaciones comunicadas
  • Firma electrónica de documentos y formularios oficiales

Gracias a su Certificado FNMT de Persona Física podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias. (Más información en la web de FNMT).

Campaña sobre el certificado digital

Tomelloso Tech lleva un tiempo trabajando en una formación sobre el certificado digital, ya que habíamos visto que era una necesidad que tenía la sociedad en general. En las últimas semanas hemos querido acelerar esta iniciativa ya que, actualmente vivimos confinados en casa y muchas oficinas de la administración están cerradas. Pero hay muchos trámites que tienen que seguir realizándose, y gracias a las nuevas tecnologías podemos hacerlo.

Por eso, la asociación Tomelloso Tech y el Ayuntamiento de Tomelloso hemos lanzado una campaña sobre el certificado digital, donde queremos ayudaros y enseñaros a obtener vuestro certificado digital personal y saber como utilizarlo, por ejemplo, en los trámites enumerados anteriormente.

Hemos habilitado un formulario para que puedas inscribirte y saber si ya posees certificado digital o no. En función de los datos obtenidos confeccionaremos las siguientes fases del proyecto y te iremos informando.

Ventajas del certificado digital

  • No paramos. Como hemos comentado anteriormente, muchas oficinas, tanto de la administración central, autonómica o local, están cerradas actualmente. Si tenemos un certificado digital podemos seguir consultando, solicitando o tramitando cualquier información, subvención, trámites,…
  • Sin desplazamientos. Vamos a poder realizar trámites de forma segura desde nuestro ordenador personal en nuestra casa, en el trabajo o incluso en la playa, sin necesidad de desplazarnos a la oficina correspondiente.
  • Sin esperas.  No solo te beneficiarás de no desplazarte, si no, que tampoco tendrás que hacer colas o esperar tu turno para poder realizar el trámite. Podrás hacerlo en el momento que quieras desde tu ordenador.
  • Seguridad. No debes preocuparte por la seguridad, el certificado digital permite cifrar las comunicaciones. Solo el receptor podrá descifrar la información, consiguiendo que no se pueda manipular la información y sea totalmente confidencial.
  • Ahorro. No será necesaria la impresión de documentos,  por lo que ahorraremos en papel o tinta. Al realizar todo desde casa también ahorraremos en transporte.

 

Recuerda completar el formulario si estás interesado (pincha aquí), y si tienes dudas puedes contactarnos por la web o a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar...

No te pierdas nada ¡Suscribete!

Al suscribirte aceptas que te incluyamos en nuestra lista de correo, tranquilo NO te mandaremos SPAM.