De mayor quiero ser …

Estado actual:

Contacta con el responsable:

¡Ayudanos a difundir esta iniciativa!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Origen y objetivos

A raíz de una conversación entre socios nos dimos cuenta de que muchos chicos y chicas desconocen todas las posibilidades profesionales cursar estudios de ciencias como matemáticas, estadística, física, etc. lo que podría ser uno de los factores que están influyendo en la caída de universitarios matriculados en carreras tecnológicas en España. 

Tras una reflexión nos dimos cuenta de que en los tiempos exponenciales que vivimos tampoco es realista pensar que ninguna persona, ni siquiera los propios orientadores escolares, pueda estar al día de todas las profesiones nuevas que surgen en este ámbito, especialmente en las que están más ligadas a las nuevas tecnologías por la velocidad en la que cambian, por ejemplo: científico de datos, CIO, growth hacker, agile project manager, especialista en big data, inteligencia artificial, etc.

Incluso a las personas que han cursado estos estudios, en muchas ocasiones les cuesta conocer y entender en qué consisten, el abanico de empresas u organizaciones que están demandando perfiles como esos, cuánto se paga, etc. Y por si fuera poco, este problema se acentúa aún más en los pueblos, donde es más difícil encontrar a empresas que demanden a este tipo de profesionales y por tanto a personas cercanas que se dediquen a ello y que nos puedan ayudar a entender a lo que se dedican.

Y ya que estábamos puestos, también pensamos que sería interesante abordar las nuevas salidas profesiones que tienen otros estudios muy relacionados con las nuevas tecnologías como el diseño, marketing, etc.

Por eso, el objetivo de esta iniciativa es acercar estas nuevas profesiones a:

  1. L@s adolescentes que están intentado decidir qué estudiar 
  2. A las personas adultas que están planteándose un cambio en su vida profesional
  3. Orientadores/as escolares y profesionales

Principalmente para que los dos primeros puedan tomar decisiones más informadas sobre un tema tan importante y complejo como es este. Recordemos que en promedio, una persona adulta dedica un tercio (o más) de su vida trabajando, y en consecuencia, esta es una de las decisiones que tiene un mayor impacto en la vida de una persona por las consecuencias que desencadena.

Así que en esta iniciativa lo que hacemos es buscar y entrevistar a profesionales que se dediquen a estas profesiones para que nos resuelvan todas estas dudas, compartan con nosotros su trayectoria vital y sus mejores consejos para compartirlos con el mundo a través de todos nuestros canales de comunicación.

Únete a la iniciativa

Si quieres proponer que entrevistemos a alguien o te apetece entrevistar a alguien tú mism@ únete al grupo de Telegram y coméntanoslo: https://t.me/DeMayorTomeTech

Y recuerda que si quieres saber un poco más sobre cómo organizamos los grupos de trabajo, qué herramientas utilizamos, etc. puedes encontrar más información en el apartado «La Asociación».