Enseñando Inteligencia Artificial a familias

Desde Tomelloso Tech hemos decidido apoyar una programa llamado Technovation Families que se llevará a cabo entre los meses de Octubre y Noviembre y que consiste en introducir a familias con niños de entre 8 y 15 años en el mundo de la inteligencia artificial con el objetivo de que al terminar el programa, estas familias presenten un proyecto en el que usando las herramientas aprendidas resuelvan un problema de su comunidad en torno al: transporte, construcción, salud, la educación, la delincuencia, la seguridad, la calidad del aire y el agua, el bienestar emocional o el medioambiente entre otras cosas.

Este es un ejemplo de un proyecto que creó una familia valenciana el año pasado llamado Scoutbot WaterGuardian que diseñó un robot socorrista salvavidas que llegó a la final en Silicon Valley (California) el año pasado:

Technovation es originalmente una iniciativa mundial sin ánimo de lucro surgida en Estados Unidos y apoyada por empresas como Google, Adobe, Amazon, Boeing, NVIDIA, Samsung, y un largo etc. Esta iniciativa a ha sido traída a España por la asociación sin ánimo de lucro Power to code que nace originalmente con el objetivo de contribuir a la presencia de las mujeres en el mundo de la tecnología y la programación. Technovation Girls es el otro programa que lleva a cabo Power to code y es donde nació este proyecto que se hizo viral en España y que es posible que hayas visto en alguna ocasión:

Esta edición de Technovation Families 2019 tendrá lugar los días: 5 y 19 de Octubre, 16  y 30 de Noviembre, y 14 de Diciembre.

Cualquier familia que quiera participar tan sólo tiene que registrar su equipo en https://curiositymachine.org/memberships/ptcmadrid.

Desde Tomelloso Tech estamos buscando a más personas que quieran colaborar o participar en esta iniciativa. En la sección «Contacto» encontraréis toda la información para contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar...

No te pierdas nada ¡Suscribete!

Al suscribirte aceptas que te incluyamos en nuestra lista de correo, tranquilo NO te mandaremos SPAM.